Empresa Distribuidora de Electricidad del Este
 
Inicio » Foro
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

VP de Empresas Distribuidoras participa en Summit Sector Eléctrico 2022

Santo Domingo. - El Vicepresidente Ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, participó en el panel titulado: ´´ Con los ojos puestos en la eficiencia energética´´, un espacio de intercambio de pareceres con líderes del sector eléctrico dominicano y en representación de las EDE -EDEEste, EDENorte y EDESur-.

El representante de las Empresas Eléctricas y también secretario del Consejo Unificado -CUED-, sostuvo durante su turno que en la actualidad nos encontramos en una etapa retadora y de grandes cambios para el sector eléctrico, como resultado de una esfera  mundial con una situación sanitaria trascendental y también geopolítica: ´´ por un lado la pandemia generó una nueva situación económica y un nuevo tipo de relacionamiento del Estado´´ y añadió que somos producto de una ´´crisis sanitaria  que no se había visto en los últimos 100 años y una situación geopolítica en Europa, pero con ramificación en toda la urbe´´.

El sector eléctrico además de trabajar actualmente en las mejoras de la generación y distribución energética a lo largo y ancho del país también apuesta a un objetivo a gran escala, que es la ´´independencia energética´´. Astacio argumentó que como conocedor de todos los proyectos que a nivel energético trabaja el Estado y la actual gestión gubernamental, RD está apostando a lo renovable, pero dicha apuesta requiere de un análisis de cuáles energías son las que convienen en el país y el tipo de acondicionamiento que estas conllevan.

El Vicepresidente Ejecutivo de las EDE afirmó que la esfera energética de un país goza de distintas aristas, las mismas que deben estudiarse en todas sus vertientes a la hora de plantear soluciones funcionales, ´´los problemas energéticos de los países no se pueden visualizar solamente desde una óptica´´, apuntó. ´´El problema energético es tan interesante que sus soluciones deben de ser una acción conjunta tanto de lo público, como de lo privado´´, reveló Astacio.

En la actualidad, el mundo está sumergido en una dependencia hacia la energía, ´´en la sociedad moderna, la electricidad es como el aire, es el servicio de base, esencial para todas las actividades y para el acceso al disfrute de los demás derechos´´, señaló el Lic. Astacio.

En el panel, también participaron personalidades como: Edward Veras, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía; Manuel López San Pablo, gerente general del Organismo Coordinador y Carlos Cabrera, vicepresidente ejecutivo de SERVINCA.

Electricidad SUMMIT 2022

Electricidad SUMMIT 2022 fue un evento ideado y moderado por la revista Mercado como líder en inteligencia de negocios y comprometida con los temas de mayor relevancia para el desarrollo empresarial y económico del país. Este espacio formativo logró reunir a los principales actores y representantes de la industria eléctrica y energética del país.

Dicha convención tuvo como objetivo servir de escenario para analizar y discutir sobre el panorama actual del sector y revisar las estrategias que como país se están implementando para llevar a República Dominicana a ser un referente de la región por la gestión, generación y distribución del sistema eléctrico.


cerrar