Preguntas Frecuentes

El precio varía según la escala de consumos, el cual es fijado por la Superintendencia de Electricidad.

La escala de precios vigente es de 0 a 200, de 201 a 300, 301 a 700, de 700 kWh en adelante para clientes regulares y pequeños comercios de acuerdo al siguiente cuadro:

Escala-Tarifa

Como no es posible leer a todos los clientes al mismo tiempo, debemos organizar rutas de lectura, facturación y reparto en fechas diferentes, las cuales varían entre un sector y otro, completando los 30 días aproximadamente.

Puede consultar esta información en el espacio ¿Cómo leer su medidor?

Sí, el sistema aplicará automáticamente el crédito a lo facturado.
Por seguridad y ahorro, le aconsejamos desconectar todos los electrodomésticos si se va de viaje.

No, el medidor es propiedad de la empresa, la cual es la única autorizada a inspeccionar, movilizar, cambiar o retirar las conexiones relacionadas al mismo, hasta la caja  o módulo del equipo de medición.

Si se trata de una mudanza, usted procede a retirar el contrato y solicita uno nuevo en la dirección en la que se mude. En caso de que solo desee mover de un lugar a otro dentro de la misma propiedad, deberá solicitarlo en su oficina comercial correspondiente.

Si usted es titular de la cuenta puede realizar su reclamación a través de los siguientes canales:

• Vía telefónica al Centro de Atención Telefónica EDE Este 24 a los números:

•  En las Oficinas Comerciales

Call Center

Dado que el usuario debe velar por el buen uso de los equipos instalados en su vivienda primero debe reportar en su destacamento policial correspondiente la sustracción y luego dirigirse a una de nuestras Oficinas Comerciales, mostrando el acta para la normalización del servicio.

El servicio es suspendido inmediatamente al vencimiento de la primera factura emitida.

  • Pago de facturas con Tarjeta de Crédito
  • Solicitud de recarga Sistema Medidor Prepago
  • Acuerdos de pago (algunas restricciones aplican)
  • Reporte de averías y emergencia
  • Denuncia de fraudes
  • Información del suministro: Balance, fecha vencimiento, fecha y monto de última facturación, fecha y monto de último pago, puntos de pago
  • Imprudencias en el manejo
  • Requisitos para solicitud de nuevo contrato
  • Consulta de ofertas vigentes
  • Reclamos (algunas restricciones aplican)

Es un cargo cuyo cobro está establecido por el reglamento a favor de la empresa de distribución, cuya finalidad es reconocer los costos que incurre la distribuidora por las acciones del corte y la reconexion  de los suministros en baja y media tensión.  El monto a pagar es fijado por resolución por la Superintendencia de Electricidad.

Para evitar este cargo, el cliente debe efectuar el pago de su factura dentro de los 30 días de su emisión, que es la fecha de vencimiento, que aparece en la parte inferior derecha de su factura, pues inmediatamente la factura esta en vencimiento, las distribuidoras podrán suspender el servicio y el cliente deberá pagar a parte del monto de la factura, el cargo por corte y reconexion.