Empresa Distribuidora de Electricidad del Este
 
Inicio » Foro
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Vicepresidente de Empresas Distribuidoras participa en segundo panel de recursos energéticos y mineros

Santo Domingo. - Con el nombre “Recursos energéticos y mineros: conciencia ambiental, hoja de ruta hacia un futuro sustentable”, se realizó el segundo encuentro de la Revista Factor de Éxito, un panel que congregó a distintas personalidades del sector energético, minero y otros gremios del país.

La conferencia estuvo presidida por el ministro de Energía y Minas, Ing. Antonio Almonte, quien explicó el panorama actual del sector e hizo énfasis en los esfuerzos que desde el gobierno se están llevando a cabo en el tema energético y minero.

“La Republica Dominicana es un importante exportador de oro, cobre, plata, zinc entre otros recursos. Sencillamente un privilegio en una época en el que el mundo está apostando por una revolución tecnológica industrial”.

Además del ministro de Energía y Minas, también disertó el Vicepresidente Ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, quien recordó que “Tenemos grandes retos que sumir, como prestar servicios de calidad a cada uno de los dominicanos”.

Astacio indicó que: “La solución apunta hacia la expansión del sistema eléctrico nacional, velando por la implementación de las mejores prácticas e incentivando la eficiencia en la industria, brindando un servicio de calidad a cada uno de los usuarios”.

Mientras, Rafael Velazco, superintendente de Electricidad, recordó que: “La República Dominicana es un país líder en la región en el aspecto de cambios energéticos y cuando nos comparamos con la región, el país sacaría buenas notas con los avances que hemos obtenido”.

Este espacio de encuentro es una ventana que Factor de Éxito abre para la disertación de temas relevantes para la República Dominicana, así lo reafirmó Isabel Figueroa de Rolo, CEO de Factor de Éxito, reiterando el firme compromiso de continuar llevando contenidos de valor a su audiencia en República Dominicana y la región, a través de las diferentes plataformas de la revista.


cerrar