Empresa Distribuidora de Electricidad del Este
 
Inicio » Foro
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Presidente del CUED designa nuevo Gerente General EDEESTE

Ing. Andrés Portes es el nuevo Gerente General de EDEEste; Ing. Manuel Naut, Director Senior Operacional Oriental.

El Presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, Manuel Lara, designó este viernes 12 de agosto al nuevo Gerente General de la Empresa Distribuidora del Este -EDEESTE-, Andrés Julio Portes. 

Andrés Portes es Ingeniero Industrial de profesión, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, ocupando posiciones como: Gerente de Edesur Sector San Cristóbal; Gerente de Planificación y Mantenimiento; Gerente General y Fundador de la empresa GEISA, firma de Ingeniería y servicios de mantenimiento en la industria.  Además, cuenta con vasta experiencia en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías ecosostenibles para la industria de generación de energía.

Junto al Ing. Portes, también se designa al Sr. Manuel Naut, como Director Senior Operacional. El Ing. Naut fungía en EDEEste como Director de Proyectos y Gestión de Pérdidas y ahora estará liderando la dirección responsable de gestionar todos los aspectos de comercialización, reducción de pérdidas y de distribución en la Región Oriental de EDEESTE, la cual cubre los Municipios de Santo Domingo Este y el Municipio de Boca Chica. Esta dirección deja de manifiesta de forma clara y definida una separación entre las áreas funcionales, encargadas de definir y controlar los procesos del negocio, y las áreas operativas, encargadas de ejecutar dichos procesos y controlar su área de mercado.

A partir de estas designaciones realizadas desde la Presidencia del CUED, se proyecta que la distribuidora muestre mejoras en la eficiencia y transparencia de su gestión, enfocada en el servicio, la atención al cliente y la sostenibilidad operacional y financiera en la Región Oriental, la cual representa el 40% de toda su área de concesión.

La Dirección Senior Operacional viene a modificar el modelo tradicional de gestión, en el cual una parte de la organización es responsable de pérdidas, otra parte de cobros y otra parte de averías.

Con la estructura integral y las herramientas necesarias en tiempo y forma, se podrá sanear el modelo de negocio y llevarlo a la sostenibilidad financiera esperada, mejorando al mismo tiempo la calidad brindada a los clientes.

 

cerrar