República Dominicana
Empresa Distribuidora de Electricidad del Este
Inicio » Foro
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

EDE Este ejecuta proyectos para mejorar servicio a sectores de Santo Domingo Norte

Beneficiará a más de 17.000 familias de esas comunidades

Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ejecuta un proyecto de rehabilitación de redes eléctricas en Santo Domingo Norte, con lo cual beneficiará alrededor de 17,000 familias de los sectores: Guarícano, Proyecto 26 de Enero, Nueva Isabela, El Cacique y Santa Cruz.

Al encabezar el acto, el gerente general de EDE Este, ingeniero Tomás Ozuna Tapia, realizó el primer picazo para dar formal inicio a los trabajos del equipo de Obras del Proyecto de Rehabilitación de Redes Eléctricas del circuito VIME 06.

Con la ejecución esta iniciativa, se busca mejorar la calidad del servicio eléctrico en más de 15 comunidades de Guarícano, con una inversión de USD 4 millones, financiados por del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

“La sostenibilidad financiera es una de las prioridades del proyecto y debemos trabajar juntos en esa dirección, cumpliendo con el pago de la energía y educando a las familias de hacer su uso eficiente, apagando bombillos y electrodomésticos que no estén en uso, para seguir garantizando las 24 horas de luz. Les agradezco la acogida a mi gente de Guarícano y tengan por seguro de que EDE Este trabaja por la mejoría y calidad de vida de sus clientes y usuarios”, expresó el ingeniero Ozuna Tapia.

El gerente general de EDE Este resaltó la disposición del presidente Luis Abinader de que se mantenga energizados todos los circuitos eléctricos del país.

De su lado, la directora de Proyectos de EDE Este, ingeniera Jovanny Pen, detalló que en esa obra serán colocados 100.6 kilómetros de redes de media y baja tensión, 2,067 postes, 430 transformadores y la normalización de 17,257 suministros.

Agregó que esta obra conlleva, además, la instalación y puesta en funcionamiento de 1,180 lámparas, ayudando a los hogares con el remplazo y uso de bombillas de bajo consumo, con lo cual EDE Este refuerza la seguridad de las comunidades beneficiadas y la visibilidad de los conductores en horas nocturnas.

La funcionaria agradeció el apoyo dado por el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y de la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard; para la ejecución del proyecto, así como a los líderes de las comunidades intervenidas.

Por su parte, la líder comunitaria Cecilia Martínez dio las gracias a la empresa distribuidora, en nombre de las comunidades beneficiadas, por la ejecución de este importante proyecto, y destacó la labor que en la zona viene desarrollando la Dirección de Gestión Social y Comunitaria de EDE Este (Gescom).

En tanto que Emmy Araujo, coordinador de Gestión Social de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), destacó los aportes y la colaboración de los munícipes e instó a continuar pagando su factura eléctrica, para que disfruten del servicio continuo y de calidad que garantiza el proyecto.

La actividad y la ejecución de la obra fueron bendecidas por el pastor Federico Moreta.

La mesa principal estuvo compuesta, además del ingeniero Ozuna Tapia, Pen, Guzmán y Araujo, por la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard.

cerrar