Empresa Distribuidora de Electricidad del Este
 
Inicio » Foro
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

5 pasos para ahorrar energía de forma eficiente

Recomendaciones prácticas que puedes empezar a aplicar desde hoy.

Muchas veces surge la pregunta de cómo se puede ahorrar energía eléctrica en casa, para que la economía familiar no se vea afectada. Puede parecer una tarea imposible, sin embargo, no es necesario empezar por cambios demasiado grandes.  Pon en práctica estas 5 recomendaciones sencillas para ahorrar energía en tu hogar y empieza reducir el monto de tu factura de la luz.

1 -Reemplaza los bombillos

Una de las formas más fáciles y convenientes para ahorrar energía es cambiar los bombillos incandescentes por bombillos LED. Por ejemplo, un bombillo de 6W en uso durante una hora consume 0,006 kWh (6 Wh). Mientras, uno LED de 6W, con el mismo potencial, solo consume 114 vatios a la hora. Si eso se multiplica por las horas que pasan las luces encendidas, puede implicar un ahorro grande a final de año.

2 - Escoge electrodomésticos más eficientes

Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología, muchos aparatos electrónicos y electrodomésticos cuentan con un ahorrador de energía incorporado. A la hora de comprar equipos para tu hogar, procura que estos cuenten con la etiqueta de energética A (la más eficiente). Lo agradecerás al momento de pagar tu factura de la luz.

3 -Elimina el consumo silencioso

Si tienes como costumbre salir de casa y dejar todos los equipos electrónicos conectados: televisores, abanicos, radios, computadoras, cafeteras, etc…, presta atención. Aunque estén totalmente apagados, estos siguen consumiendo energía y sumándole pesos a tu factura. Lo recomendable es desconectar todo antes de salir, al dormir o cuando no se estén usando. Con esta medida puedes ahorrar al menos el 10% de lo que pagas de electricidad.

4 -Utiliza apps de consumo energético

Si la tarea de ahorrar energía se te dificulta, ve a lo que tienes siempre a la mano: tu celular. Existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a llevar un mejor registro de tu consumo. Elige la que más te convenga y ten un aliado cerca de ti.

5 -Deja que entre la luz

Si estás todo el día en casa, no hay necesidad de prender la luz de la sala, baños o habitaciones. Abre tus ventanas y deja que la luz solar ilumine cada espacio de tu hogar. Un beneficio extra, es que también podrás conseguir ventilación sin necesidad de prender el abanico.

Tips adicionales

¿Necesitas más consejos que para ahorrar energía y dinero a la vez?

No utilices el aire acondicionado y el abanico al mismo tiempo y evita dormirte con la televisión o la luz encendida.

cerrar