Empresa Distribuidora de Electricidad del Este
 
Inicio » Foro
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

DIGEIG apoyará al CUED en materia de transparencia

Santo Domingo. El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) anunció que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) estará trabajando junto a las EDE para garantizar legalidad y transparencia en procesos de licitación pública pertenecientes al sector eléctrico dominicano.

A raíz de las denuncias relacionadas a irregularidades en la licitación EDENORTE-CCC[1]LPN-2022-0009 de la empresa EDENorte y a conflictos de intereses en el rol de un directivo de EDEEste, el CUED, como máxima autoridad de las empresas distribuidoras, informó este jueves que solicitó el acompañamiento de la DIGEIG como muestra de su compromiso con garantizar la transparencia en todos los procesos que abogan por la calidad, velando porque además de llevar un servicio de energía de calidad, se preserven los recursos del Estado con miras a erradicar la corrupción.

Ética e Integridad Gubernamental tendrá como rol estudiar y analizar todos los procesos de licitación logrados hasta el momento por la actual gestión y a su vez, reportar cualquier anomalía como parte de los procesos.

cerrar