Descripción del servicio:
Energía renovable, sostenibilidad ecológica, disminución costos energéticos.
Si estás afectado o conoces de alguna avería eléctrica relacionada con EDE Este, este espacio está destinado para que formalmente lo des a conocer. Nuestro equipo de trabajo recibe tu informe y de inmediato se inicia la gestión para solucionar el problema.
RESPONSABLE DE OFRECER EL SERVICIO:
Grandes Clientes Comercial
CONTACTO:
Teléfono:
Santo Domingo (809) 788-2373 Ext. 4376 / 4380
San Pedro de Macorís (809) 788-2373 Ext. 5629
Correo:
MedicionNeta@edeeste.com.do
Dirección:
Av. John F. Kennedy, Esq. Paseo Los Aviadores, Plaza Sambil Nivel Acuario, Local AC 67, Santo Domingo. DN.
Ave. Independencia No.31, San Pedro de Macorís.
PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:
Sometimiento de documentación requerida en la oficina comercial de Grandes Clientes.
Requisitos:
- Comunicación del cliente solicitando el ingreso al Programa Medición Neta.
- Comunicación del cliente autorizando a la compañía y/o ingeniero instalador a representarlos ante EDEESTE para la solicitud del ingreso al PMN.
- Comunicación de la compañía y/o ingeniero instalador con las especificaciones del proyecto y descripciones de los equipos.
- Formulario de Solicitud de Evaluación* (debidamente completado en todos los campos requeridos, sellado y firmado, tanto por el cliente como por el contratista).
- Se requiere que sean entregados los planos del proyecto. (firmado y sellado)
- Certificación de cumplimiento del equipo con los requisitos mínimos de eficiencia que establezca la CNE y la SIE, según aplique.
- Certificación colegiatura vigente del ingeniero (CODIA).
- Certificación por cinco años o más por el fabricante o distribuidor.
- Solicitud Evaluación Interconexión de Sistemas de Generación a Sistema de Distribución Eléctrica (Anexo A Reglamento Interconexión Generación Distribuida), debidamente completado en todos los campos requeridos, sellado y firmado, tanto por el cliente como por el contratista.
- Acuerdo para la interconexión de Sistemas de Generación (Anexo D Reglamento Interconexión Generación Distribuida), debidamente completado en todos los campos requeridos, sellado y firmado, tanto por el cliente como por el contratista.
- Acuerdo para el programa de Medición Neta- Anexo A, debidamente completado en todos los campos requeridos, firmado por el cliente.
- Solicitud evaluación para el programa de Medición Neta- Anexo B, debidamente completado en todos los campos requeridos, firmado por el cliente.
- Copia de la última asamblea vigente caso de ser persona jurídica.
- Copia del registro mercantil y RNC del cliente.
- Nomenclatura del poste donde se encuentra el TR de distribución que alimenta el cliente.
- Nomenclatura TR de distribución que alimenta el cliente.
- Potencia TR de distribución que alimenta el cliente.
CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
Presencial, Correo Electrónico
A quién va dirigido
Clientes por debajo de 1 megavatio
Costo del servicio
Gratis
Horario de prestación
Lunes a viernes: 9:00 am - 6:00 pm
Tiempo de realización
Sujeto a condiciones de infraestructura