Programa Medición Neta

Descripción del servicio:

Energía renovable, sostenibilidad ecológica, disminución costos energéticos.

Si estás afectado o conoces de alguna avería eléctrica relacionada con EDE Este, este espacio está destinado para que formalmente lo des a conocer. Nuestro equipo de trabajo recibe tu informe y de inmediato se inicia la gestión para solucionar el problema.

RESPONSABLE DE OFRECER EL SERVICIO:

Grandes Clientes Comercial

CONTACTO:

Teléfono:
Santo Domingo (809) 788-2373 Ext. 4376 / 4380

San Pedro de Macorís (809) 788-2373 Ext. 5629

Correo:
MedicionNeta@edeeste.com.do

Dirección:
Av. John F. Kennedy, Esq. Paseo Los Aviadores, Plaza Sambil Nivel Acuario, Local AC 67, Santo Domingo. DN.

Ave. Independencia No.31, San Pedro de Macorís.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:

Sometimiento de documentación requerida en la oficina comercial de Grandes Clientes.

Requisitos:

  1. Comunicación del cliente solicitando el ingreso al Programa Medición Neta.
  2. Comunicación del cliente autorizando a la compañía y/o ingeniero instalador a representarlos ante EDEESTE para la solicitud del ingreso al PMN.
  3.  Comunicación de la compañía y/o ingeniero instalador con las especificaciones del proyecto y descripciones de los equipos.
  4.  Formulario de Solicitud de Evaluación* (debidamente completado en todos los campos requeridos, sellado y firmado, tanto por el cliente como por el contratista).
  5.  Se requiere que sean entregados los planos del proyecto. (firmado y sellado)
  6.  Certificación de cumplimiento del equipo con los requisitos mínimos de eficiencia que establezca la CNE y la SIE, según aplique.
  7.  Certificación colegiatura vigente del ingeniero (CODIA).
  8.  Certificación por cinco años o más por el fabricante o distribuidor.
  9.  Solicitud Evaluación Interconexión de Sistemas de Generación a Sistema de Distribución Eléctrica (Anexo A Reglamento Interconexión Generación Distribuida), debidamente completado en todos los campos requeridos, sellado y firmado, tanto por el cliente como por el contratista.
  10.  Acuerdo para la interconexión de Sistemas de Generación (Anexo D Reglamento Interconexión Generación Distribuida), debidamente completado en todos los campos requeridos, sellado y firmado, tanto por el cliente como por el contratista.
  11.  Acuerdo para el programa de Medición Neta- Anexo A, debidamente completado en todos los campos requeridos, firmado por el cliente.
  12.  Solicitud evaluación para el programa de Medición Neta- Anexo B, debidamente completado en todos los campos requeridos, firmado por el cliente.
  13.  Copia de la última asamblea vigente caso de ser persona jurídica.
  14.  Copia del registro mercantil y RNC del cliente.
  15. Nomenclatura del poste donde se encuentra el TR de distribución que alimenta el cliente.
  16. Nomenclatura TR de distribución que alimenta el cliente.
  17. Potencia TR de distribución que alimenta el cliente. 

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Presencial, Correo Electrónico

A quién va dirigido

Clientes por debajo de 1 megavatio

Costo del servicio

Gratis

Horario de prestación

Lunes a viernes: 9:00 am - 6:00 pm

Tiempo de realización

Sujeto a condiciones de infraestructura