Edeeste se reúne con más de 60 juntas de vecinos y autoridades de Hato Mayor

Hato Mayor, RD. – Una comisión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) sostuvo diversos encuentros en esta provincia con autoridades locales y representantes de 63 juntas de vecinos, con quienes conversó para identificar oportunidades de mejoras en el servicio energético que reciben.

La comitiva de Edeeste fue encabezada por su gerente general, el ingeniero Andrés Portes, y estuvo acompañada por la gobernadora civil de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez.

El ingeniero Andrés Portes y la gobernadora civil de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, durante el encuentro.

La representación de la empresa visitó el municipio cabecera de la provincia, así como los municipios El Valle y Sabana de la Mar.

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El gerente general precisó que quedaron en capacidad de atender soluciones inmediatas a algunas problemáticas manifestadas por los comunitarios, mientras que otras requieren de planificación y gestión adecuadas.

“Escuchando de ustedes de primera mano podemos darles solución en el tiempo medianamente corto o largo. No vinimos a prometerles cosas que no se puedan hacer”, puntualizó.

Portes indicó que Edeeste inició un importante proceso para adquirir los elementos necesarios que permitan atender las problemáticas y reclamos de la gente. “Esperen con un poquito de paciencia nada más y nosotros les vamos a dar las respuestas que ustedes quieren”, remarcó.

En virtud de las solicitudes al gerente general de Edeeste, inmediatamente se inició con la asistencia a una gran parte de estas comunidades.

El funcionario les exhortó a usar el call center y los canales alternos de comunicación de la empresa para realizar sus solicitudes y reiteró que no deben pagar dinero a ningún brigadista en la calle por el servicio.

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“Mejor, denuncien el fraude, porque cuando una persona se conecta fraudulentamente, el que está pagando su energía la recibe de baja calidad. Necesitamos que todos colaboren con esta situación para poderla resolver”, alertó.

En virtud de las solicitudes al gerente general de Edeeste, inmediatamente se inició con la asistencia a una gran parte de estas comunidades.

Soluciones encontradas

Producto de los conversatorios con los líderes comunitarios y autoridades locales, se identificaron soluciones inmediatas sobre la oficina comercial y estafetas de cobro, así como en las condiciones de las redes eléctricas, los sistemas de alumbrado, instalación y reparación de transformadores, y colocación de líneas de media y baja tensión.

“Estoy altamente comprometido con ustedes y con mi país. No voy a descansar hasta tener el sistema eléctrico conteste con la necesidad que tiene este pueblo, porque es la interpretación del presidente Luis Abinader Corona y no les voy a fallar”, expresó Portes.

En la reunión en el Palacio Municipal de Hato Mayor se destacó la presencia y participación del diputado Santiago Vilorio.

En tanto que, en Sabana de la Mar, el alcalde Samuel Taveras recordó la prontitud de Edeeste para resolver la situación energética en dicha localidad tras resultar afectada por el huracán Fiona en septiembre pasado.

En El Valle, la comitiva de Edeeste conversó con el alcalde José Peguero y los líderes comunitarios reunidos en la Alcaldía Municipal.

Acompañaron al ingeniero Andrés Portes en este recorrido el director de Distribución de Edeeste, Ing. Príamo Félix; el director de Pérdidas y Proyectos, Ing. Manuel Naut; el encargado de Mantenimiento y Redes para la región Este, Ing. Amancio Matos Feliz; la directora de Comunicación y Relaciones Públicas, Anyely González, entre otros.


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