Edeeste rehabilita el servicio al 99.6 por ciento de los clientes afectados por las lluvias recientes

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) logró rehabilitar anoche el servicio de energía al 99.67% de los clientes afectados por los impactos del mal tiempo y las inundaciones ocurridos en el fin de semana recién pasado.

El fenómeno atmosférico provocó averías importantes en 5 de las 8 áreas de la zona de concesión de la compañía, afectando a más de 250,000 clientes.

Con una efectiva coordinación y la disposición y desempeño de las brigadas de técnicos, Edeeste mostró una alta capacidad de resiliencia al rehabilitar el suministro a prácticamente todos los clientes con problemas derivados del mal tiempo.

A primeras horas de la madrugada la empresa sostenía un porcentaje de abastecimiento de la demanda del 99.41 por ciento, en toda su área de concesión que abarca parte del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo Yamasá y Hato Mayor.

El gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, felicitó al personal de la empresa por la sensibilidad y disposición al trabajo demostrada en estos momentos difíciles y agradeció a las familias afectadas por su comprensión frente a los inconvenientes.

También reconoció el permanente y valioso apoyo del presidente Luis Abinader y del Consejo Unificado para las EDES, sin los cuales no hubiese sido posible la positiva labor desempeñada.

Reiteró, igualmente, que Edeeste está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de toda su clientela y que mantendrá todos sus esfuerzos para mantener los procesos adecuados que contribuyan al bienestar de los dominicanos.


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