EDEEste formaliza su participación en la CIER para intensificar esfuerzos de mejora continua

SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) formalizó su participación en la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) con el objetivo de estrechar vínculos entre empresas similares de los países de la región y generar una estructura común de planes e intercambio de experiencias y conocimientos. 

El ingeniero Manuel Mejía Naut, gerente general de la compañía pública, afirmó que es la primera vez que una empresa dominicana del sector da ese paso, con miras a intensificar los esfuerzos para la mayor eficiencia y competitividad y a desarrollar una integración eléctrica regional que permita la distribución de energía eléctrica en las condiciones más económicas de inversión y explotación. 

“Que EDEEste sea parte de esta organización, en la que participan 15 empresas y 10 países, constituye un hito y demuestra el compromiso con la mejora continua de la actual Administración, dijo. Agregó que la iniciativa también evidencia el apoyo que el presidente Luis Abinader y el Consejo Unificado para las EDES están dando para el desarrollo y fortalecimiento de la empresa.

Explicó que con la CIER se trabaja para promover e impulsar la integración del sector energético regional con énfasis en la interconexión de los sistemas eléctricos y los intercambios comerciales, la cooperación mutua entre sus asociados, la gestión del conocimiento y la promoción de negocios sustentables.

Afirmó que también se enfatiza en la seguridad de suministro, el abastecimiento universal, la competitividad, calidad de los servicios y el desarrollo de marcos legales y regulatorios que faciliten tanto la expansión como el desarrollo de proyectos con alcance regional y mercados o transacciones de energía regionales.

LA CIER

Es una organización sin fines de lucro que reúne a empresas y organismos del sector energético de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú,​ Venezuela y Uruguay, donde tiene su sede. Está integrada por empresas eléctricas públicas, privadas, mixtas de generación, transmisión, distribución, comercialización, ​​entidades y organismos de los sectores eléctricos nacionales de los países de Iberoamérica.

 

Cuenta en la actualidad con convenios colaborativos con Club Español de la Energía y la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y El Caribe.​


Compartir Publicación: