Capacitan a empleados del sector eléctrico sobre formulación de proyectos de inversión pública

“El curso está dirigido a colaboradores y colaboradoras de instituciones del sector eléctrico”

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), a través del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dio apertura al curso “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas del personal de las áreas de planificación y proyectos de las empresas distribuidoras de electricidad y áreas vinculadas.


El Vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), al pronunciar las palabras de bienvenida destacó la importancia que tendrá la capacitación de alto nivel.


Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las EDE, recordó la importancia de que todos los proyectos necesarios para el desarrollo de los planes que han establecido como meta para las empresas del sector eléctrico, sean ajustado al programa de planificación.


«Recordemos que el servicio que nosotros prestamos es esencial es la base de los demás servicios que el estado brinda hoy, por lo que es fundamental que se pueda identificar cual es la dirección que sigue el servicio eléctrico», indicó Astacio.
En el marco del programa de formación los colaboradores y colaboradoras abordarán los conceptos y herramientas fundamentales para la identificación, formulación, evaluación y presentación de proyectos de inversión pública, de acuerdo con las Normas y Guía Técnica del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). 


Adicional, el programa incluye además el marco conceptual de inversión pública, normas técnicas y metodología general para la formulación de proyectos de inversión pública, perfil básico del proyecto, estudio de mercado, estudio técnico, evaluación financiera, evaluación económica y social, estudio de impacto ambiental, entre otros tópicos.


Durante el acto de apertura estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Martin Francos, director general de Inversión Pública y Yuderka Batista, directora corporativa de Planificación Estratégica y Control de Gestión del CUED.


Compartir Publicación: