Oficina Virtual Facebook WhatsApp App Mi EDEEste

Estimado Cliente

Queremos darle las gracias por haber contratado su servicio de energía eléctrica en nuestra empresa.
A partir de este momento pasa a formar parte de la gran familia EDE Este.

Gracias por confiar en nosotros.

¿Quiénes Somos?

Somos la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste), distribuimos y comercializamos electricidad desde la acera Este de la Máximo Gómez hasta la provincia La Altagracia (Higüey), incluyendo Monte Plata y Santo Domingo Norte. Cubrimos una extensión de 11,700 kilómetros cuadrados del territorio nacional, servimos electricidad a más de 729,259 clientes y suministramos más de 5,351 millones de kWh al año.

Misión

EDE Este se propone proveer energía eléctrica en nuestra zona de concesión de manera rentable y sustentable, a través del cumplimiento de nuestros valores, la reducción de la pérdida de energía, el incremento de las ventas y la recaudación, optimizando el uso de nuestros recursos, mejorando la calidad de vida contribuyendo con el progreso del país.

Visión

Nuestra empresa procura ser reconocida como la mejor empresa de distribución de energía eléctrica del país en términos de rentabilidad, excelencia en el servicio y socialmente responsable, cumpliendo con los más altos estándares éticos, de calidad, seguridad, integridad, responsabilidad, sensibilidad y excelencia.

Derechos y Deberes

Al momento de adquirir un nuevo contrato con EDE Este, usted adquiere una serie de derechos que le asisten, entre los que se encuentran los siguientes:

El Cliente tiene derecho a que la Empresa de Distribución le suministre el servicio de energía eléctrica medido en la ubicación especifica.

La empresa de distribución debe facturar en base a la lectura de los medidores.

Solo está permitido facturar sin lectura un (1) mes y esta debe ser en base al consumo del mes anterior.

La empresa distribuidora debe fijar en un lugar visible de sus oficinas el cuadro tarifario vigente.

Si la empresa de distribución factura más de un (1) mes con un consumo estimado, la misma debe concederle al cliente un plazo igual a los meses dejados de leer para el pago de la energía consumida, sin cobrar intereses.

La empresa de distribución debe avisar con una (1) semana de anticipación, el cambio de contador si es cambio por zonas o barrios. En todos los casos, debe comunicarlo en el momento de realizar el cambio.

El suministro de energía podrá ser suspendido solamente en días laborables y hasta la 6 de la tarde del día viernes de cada semana.

El usuario puede instalar a su costo un contador testigo, de la misma categoría que el instalado por la empresa de distribución.

    Para conocer más a fondo todos los derechos de los que puede disfrutar como cliente de nuestra empresa, consulte el instructivo de los "Derechos de los Clientes y Derechos de la Empresa de Distribución".

Puntos de Pago y Atención

Canales De Pago EDEEste

El servicio eléctrico se cobra en base a la cantidad de kilovatios hora consumidos durante el mes por un suministro. El desglose consiste en un cargo fijo y cargo escalonado en el que varía el precio según la cantidad de kilovatios hora consumidos.

Mediante la lectura mensual del medidor, tanto la empresa como usted pueden determinar la cantidad de kWh (kilovatios hora) consumidos durante el mes, restando a la lectura del mes presente la lectura del mes anterior, las cuales se indican en su factura.

Si la lectura del mes anterior, tomada el 12 de Mayo fue 00902 y la lectura del mes actual, tomada el 12 de Junio es 01534, entonces el consumo del mes es igual a 00632 kWh.

El consumo es medido en kWh (kilovatios hora), el cual es la unidad de medida del consumo eléctrico y es equivalente a 1,000 watts en una hora. La lectura de consumo mensual nunca podrá ser menor de 27 días ni mayor de 31.

Las tarifas energéticas son establecidas por la Superintendencia de Electricidad (SIE), que es el organismo regulador del sector eléctrico dominicano. Las mismas están sujetas a cambio mensualmente.

Es importante que pueda controlar efectivamente su consumo, para esto le ofrecemos una "Guía para Ahorrar Energía" que contiene una serie de consejos prácticos que le serán útiles para hacer un uso debido de la energía que recibe.