Reclamos Comerciales

Descripción del servicio:

Que son las Reclamaciones? Son la expresión de la voluntad de los usuarios ante la Empresa para darle a conocer su inconformidad por la violación de los derechos por parte de esta.

La reclamación es un derecho del cliente que establecido en el reglamento para la aplicación de la ley de electricidad 125-01 artículo  445, de que le sean atendidos y procesados sus reclamos o quejas.

Ejemplo: Facturación alta.

CLASIFICACIÓN DE LAS RECLAMACIONES

Las reclamaciones son de dos tipos:

  • COMERCIALES: (se refieren a problemas de facturación)
  • TECNICAS: (averías)

RESPONSABLE DE OFRECER EL SERVICIO:

Dirección Comercial

CONTACTO:

Teléfono: (809) 596-1099
Correo: contacto.edeeste24@edeeste.com.do
Dirección: Ave. San Vicente de Paúl, Centro Comercial Megacentro, Santo Domingo Este, R.D.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:

Completar el formulario RECLAMOS COMERCIALES (Vía Internet), llamando a nuestro centro de contacto EDEEste 24 horas o visitando una de nuestras oficinas comerciales  dentro de nuestra zona de concesión.

Requisitos:

QUIEN PUEDE RECLAMAR:

El titular del contrato,  su representante legal o su apoderado legal.

INTRODUCCIÓN DE LA RECLAMACIÓN

Siempre debe ser interpuesta primeramente ante la Distribuidora como prestadora del servicio, en primera instancia.

Para Reclamaciones que tengan que ver con facturación los requisitos son:

  1. Que haya pasado menos de seis (06) meses de haberse emitido su factura
  2. Cédula de Identidad y electoral si es dominicano o pasaporte si es extranjero
  3. Para fines de evitar suspensión del servicio eléctrico en caso de reclamaciones que involucren facturaciones corrientes, el Cliente o Usuario Titular deberá abonar como pago del mes el equivalente al promedio de las últimas tres (3) facturas pagadas por el cliente, sin incluir la(s) factura(s) objeto de reclamación.
  4. Se fija en (6)  meses el plazo de prescripción para la interposición ante la Empresa de Distribución de cualquier acción en reclamación de carácter administrativo por parte del cliente o usuario titular. El plazo de prescripción señalado empezara a correr a partir de la fecha de la ocurrencia del hecho que origina la reclamación.

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Web, telefónico, presencial y Comunicación escrita.

  1. En persona o a través de un Apoderado Legal con la presentación del poder correspondiente.
  2. Por teléfono (aportar los datos del titular y posteriormente formalizarla por escrito y enviar  copia de cedula titular),
  3. Web (aportar los datos del titular y posteriormente enviando copia de cédula, conjuntamente con el formulario de nuestro portal Web)
  4. Comunicación escrita (por escrito y aportar copia de cédula ) acto de alguacil o instancia (ministerio de abogado y por escrito), a través de  apoderado legal (por escrito y aportar poder legal expreso con autorización para reclamar y copia de cédula del titular y del apoderado).
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A quién va dirigido

Clientes de EDE Este

Costo del servicio

Gratis

Horario de prestación

Las 24 horas Web y Telefónico.​

Tiempo de realización

24 horas laborables para los casos que no requieran visitas y 10 días laborables para los casos que requieran visitas.

Call Center

Presencial: Ver Ubicaciones