Santo Domingo. – Con el objetivo de continuar fomentando una cultura de conocimientos sobre el sistema eléctrico, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) a través del Departamento de Responsabilidad Social, lideró varias visitas guiadas con estudiantes de diversos centros educativos de su zona de concesión.
Los alumnos conocieron de primera mano cómo son atendidas las solicitudes vía call center para reclamación por averías, pagos en línea de clientes post pagos y prepagos.
También, aprendieron como se realiza en el COE la apertura y manejo de los circuitos en tiempo real y el protocolo para programar los mantenimientos de los circuitos en el área de concesión.
Al mismo tiempo, los estudiantes recorrieron el laboratorio de medidores en el que pudieron observar el proceso de calibración de los medidores y las pruebas de selección de calidad previo a su salida para ser colocados en las residencia o comercios de los clientes.
Edeeste señaló que en total fuero beneficiados 108 estudiantes de los centros educativos: Politécnico San Valero de Guaricanos, Centro de Excelencia Prof. Cristina Billini de Guaricanos y Politécnico Ave María de Sabana Perdida. Estos estuvieron acompañados además de sus maestros encargados y coordinadores técnicos.
Charlas
Se recuerda que, durante el primer semestre del año 2025, la empresa distribuidora impactó a un total de 5,225 estudiantes y adultos en más de 50 centros educativos, empresas e instituciones públicas dentro de su zona de concesión con una charla de eficiencia energética.
Cabe resaltar que, con estas acciones, Edeeste reitera su compromiso con el fortalecimiento de la cultura energética en los sectores productivos y sociales de su área de concesión, orientando con estas visitas guiadas a instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanos en general sobre su rol en la construcción de un sistema eléctrico más eficiente, seguro y justo.



