Santo Domingo. – Enfocados en la mejora del alumbrado público, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) puso en marcha el Plan Estratégico para Apagar Luminarias Sobreencendidas dentro de su zona de concesión.
Edeeste indica que con este programa se busca contribuir al bienestar y la seguridad de sus clientes, enfocado en avanzar hacia un sistema de alumbrado público más moderno y sostenible.
La empresa distribuidora agrega que, este plan permite además promover el ahorro, garantiza el uso responsable de la energía, optimiza el servicio, impacta la eficiencia de la red eléctrica.
Edeeste aprovecha para invitar a sus clientes a ser parte de la iniciativa identificando las luminarias que permanecen encendida durante el día, realizando un reporte a través de los canales institucionales.
Finalmente, la distribuidora reitera su compromiso con la transparencia en cada uno de los proyectos puestos en marcha dentro de la zona de concesión a su cargo, y del compromiso en ser los primeros en poner en práctica acciones que promueva la eficiencia energética.