Santo Domingo Este. – Con el objetivo de mitigar posibles efectos de eventos atmosféricos en esta temporada ciclónica, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa que durante el primer semestre del año logró podar 1,237 kilómetros de su red eléctrica.
Edeeste agrega que además de los operativos de podas se efectúan acciones de despunte y limpieza de redes de distribución, con los cuales se mantienen los circuitos libres de árboles, chichiguas y cualquier otro elemento que pudieran provocar interrupciones en el servicio.
La empresa distribuidora señala que estos operativos fueron ejecutados dentro de toda su zona de concesión con una inversión que alcanzó los RD$53,272,622.
Cabe resalta que estas acciones forman parte del protocolo preventivo que la empresa activa cada año para minimizar riesgos asociados a fenómenos atmosféricos, como caídas de árboles, desprendimientos de cables y daños a infraestructuras eléctricas que puedan afectar la continuidad del servicio.
Se recuerda que los organismos de emergencia de República Dominicana indicaron al inicio de la temporada ciclónica que se proyecta la formación de 19 tormentas con nombre, de las cuales 9 podrían convertirse en huracanes, y 4 alcanzarían categoría de huracán mayor.
Edeeste reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención y la mejora continua del servicio eléctrico que ofrece a los hogares y negocios de su área de concesión, especialmente en momentos de alta vulnerabilidad climática como la temporada ciclónica.



