Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) a través de la Gerencia de Responsabilidad Social llevó su charla sobre eficiencia energética a personal de la Armada Dominicana, así como a estudiantes y docentes en el Colegio del Apostolado.
Para la charla dictada en la Armada Dominicana se dieron cita alrededor de 25 militares, mientras que en el Colegios del Apostolado participaron 120 estudiantes y 8 maestros.
En ambas intervenciones, participantes conocieron de primera mano las razones por las que se debe dar un uso adecuado y eficiente de la electricidad, y al mismo tiempo, las consecuencias y responsabilidades que implica optar por poner en práctica acciones de fraude eléctrico, enfocado en cómo esto afecta directamente la distribución.
Además, estas charlas permitieron puntualizar sobre el resultado legal que se deriva de las conexiones ilegales y del resultado en perjuicio del Estado y del servicio energético en general.
De igual modo, se instruyó a los participantes sobre las diferentes causas de los accidentes eléctricos en el hogar, el riesgo eléctrico y diversos consejos de seguridad al momento de realizar instalaciones eléctricas.
Cabe resaltar que los expositores de Edeeste enfocaron su intervención en aspectos claves como el ciclo comercial de la energía, la atención a interrupciones o mantenimientos programados, averías, la eficiencia energética y la promoción de una energía sostenible.
Con estas charlas la empresa distribuidora tiene como objetivo impulsar la formación y aprendizaje sobre las prácticas ideales que motivan a lograr un impacto positivo y eficiente en el ahorro energético dentro de los hogares.
Las charlas fueron dictadas por Bradley Berroa, coordinador de Responsabilidad Social y Joel Suero, encargado de Prensa. Estuvieron presentes por la empresa Aimeé Rosa, gerente de Responsabilidad Social; Yomayra García, encargada de Responsabilidad Social y Scarly Peralta, Community Manager.

