Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) a través del Departamento de Responsabilidad Social, informa que durante el mes de noviembre logró impactar a más de dos mil estudiantes, adultos y empleados públicos dentro de su zona de impacto con su charla de eficiencia energética.
Edeeste señala que se trasladó a más de 20 espacios entre centros educativos e instituciones públicas para orientar sobre las prácticas esenciales que motivan a lograr un impacto positivo y eficiente en el ahorro energético dentro del hogar.
Del total de 2,216 beneficiados con estas charlas se detallan en 1,821 estudiantes, 363 adultos (tutores y docentes) y 32 empleados públicos.
Estas charlas impartidas por el Departamento de Responsabilidad Social de Edeeste estuvo liderada por Bradley Berroa, especialista de Responsabilidad Social, quien compartió a que los participantes datos claves por las que se debe dar un uso adecuado y eficiente de la electricidad, así como las consecuencias que produce el fraude eléctrico en perjuicio del Estado y del servicio energético en general. El Departamento de Responsabilidad Social de Edeeste está bajo la responsabilidad de Aimeé Rosa, gerente y Yomayra García, encargada.
Asimismo, estas presentaciones de la empresa distribuidora indican de manera puntual como se cumple el ciclo comercial de la energía, la atención a interrupciones o mantenimientos programados, averías, la eficiencia energética, la promoción de una energía sostenible.
Cabe resaltar que, gran parte de los estudiantes recibieron la inducción en el cine teatro del Museo Infantil Trampolín de la Zona Colonial, al igual que en diversos centros educativos y el Ministerio de Cultura.
Edeeste reitera su compromiso con el fortalecimiento de la cultura energética en los sectores productivos y sociales de su área de concesión, orientando a instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanos en general sobre su rol en la construcción de un sistema eléctrico más eficiente, seguro y justo.