Edeeste acuerda con comunitarios y autoridades mejoras en el servicio eléctrico en la zona sur de Higüey

Higüey.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) alcanzó este lunes importantes acuerdos con representantes comunitarios y autoridades de la provincia La Altagracia, orientados a fortalecer el servicio eléctrico y garantizar una mayor estabilidad en el suministro en la zona sur de Higüey.

En las reuniones sostenidas con la Coordinadora General de Organizaciones de la Provincia La Altagracia (COMUNALT PLUS) y con la Federación de Asociación de Juntas de Vecinos, los ejecutivos de Edeeste explicaron los trabajos que se desarrollan para descongestionar la carga de los circuitos que abastecen a los sectores de esta demarcación.

Las labores, que se ejecutan desde esta semana, incluyen la transferencia de carga entre circuitos y la descarga de la subestación principal de la zona, acciones que permitirán mejorar de manera sustancial el servicio en barrios como Savica, La Malena, Sergio Castillo, Las Caobas, Los Sotos Abajo, Villa María, Juan Pablo Duarte, Monte Verde, Brisas del Llano, Anamuya, Elía María Montas y Luisa Perla.

Los técnicos de la empresa informaron que los primeros resultados se empezarán a percibir a partir de este fin de semana, al tiempo que pidieron la colaboración de la ciudadanía debido a las interrupciones temporales que conllevan estas intervenciones.

La gobernadora de la provincia, quien también escuchó las inquietudes de la comunidad y las peyecciones de la Edeeste, manifestó su disposición de colaborar con la empresa y los líderes comunitarios para lograr las mejoras que requiere la zona.

Asimismo, Edeeste informó que a inicios del próximo año se ejecutará un proyecto integral de redes eléctricas en los sectores Elía María Montas, Las Caobas, Los Sotos Abajo, Haití Chiquito, Villa María y Las Siete Lagunas, con el apoyo del Banco Mundial y otros organismos multilaterales, lo que impactará positivamente en la calidad de vida de cientos de familias.

Los representantes comunitarios valoraron los acuerdos alcanzados y plantearon además la necesidad de nuevas luminarias y transformadores, solicitudes que fueron acogidas por la empresa.


Compartir Publicación: