Colaboradores de Edeeste respaldan la campaña por el Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer de Mama

 

Santo Domingo. – Conscientes y comprometidas con el significado de la fecha, colaboradoras de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), se vistieron de color rosa a propósito del Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre.

Con esto gesto, el personal de Edeeste reafirma su identidad con la visión estatal que busca concienciar sobre la detección temprana, el diagnóstico oportuno y el acceso equitativo a los tratamientos.

La fachada de las oficinas corporativas de la empresa distribuidora ha sido iluminada durante todo el mes de octubre por lámparas led alusivas al llamado de atención y detención temprana de este mal.

Es importante señalar que, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en la población femenina de las Américas y representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninas a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este mal presenta una alta mortalidad del 70%, en especial en mujeres jóvenes. Estudios han advertido que de cada ocho mujeres al menos una padecerá de cáncer de mama a lo largo de su vida. Cada año se producen en la región más de 462 mil casos nuevos y se registran casi 100 mil muertes por esta enfermedad.

Edeeste aprovechó la fecha para hacer un llamado a la población femenina de acudir su médico con fines de realizar una mamografía preventiva con la que se despejen dudas de posible existencia de la enfermedad.


Compartir Publicación: