Santo Domingo. – Con el interés de preparar a sus colaboradores sobre qué hacer ante la ocurrencia de un terremoto, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), participó este miércoles en la realización del Simulacro Nacional de Terremoto 2025.
Esta acción contribuye significativamente a reducir las vulnerabilidades y a aumentar la capacidad de respuesta tanto de las instituciones como de la población en general.
La simulación se realizó a las 10:00 de la mañana en las Oficinas Corporativas de Edeeste, ubicada en el centro comercial Megacentro, en el que fue notoria la integración de los colaboradores identificando las rutas de escapes y los puntos de encuentro. El Simulacro Nacional de Terremoto 2025 contó con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Industrial de Edeeste.
Cabe resaltar que, con esto además se aporta al cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales en materia de gestión de riesgos, reforzando así el compromiso de República Dominicana con la seguridad, la prevención y la construcción de una cultura de resiliencia ante desastres naturales.
Edeeste reitera su compromiso con este tipo de iniciativas que buscan fortalecen y fomentar la práctica de aprendizaje sobre planes de contingencia y técnicas rápidas de evacuación para desenvolverse ante una emergencia sísmica, ya que estas tienen como característica no ser predecibles.