¿Quiénes Somos?

Somos la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste), distribuimos y comercializamos electricidad desde la acera Este de la Máximo Gómez hasta la provincia La Altagracia (Higüey), incluyendo Monte Plata y Santo Domingo Norte.

Cubrimos una extensión de 11,700 kilómetros cuadrados del territorio nacional, servimos electricidad a más de 618 mil clientes y suministramos más de 3,120 millones de kWh al año.

En EDEEste estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida dentro de nuestra zona de concesión, con el desarrollo comercial, industrial y empresarial dominicana, cumpliendo siempre con las normas de calidad y protección del medio ambiente.

Conscientes de la importancia del servicio que ofrecemos, hacemos todos los esfuerzos por mantener los procesos adecuados y el uso de nueva tecnología. constante de procesos y equipándonos con la mejor tecnología para estar a la vanguardia.

Mantenemos contacto constante con las comunidades de nuestra área de concesión a través de nuestro departamento de Gestión Social y las asociaciones comunitarias, de las cuales han nacido 15 cooperativas eléctricas que han ayudado a mitigar los problemas con la electricidad de las comunidades.

De igual modo, trabajamos junto a las entidades que forman parte del sector eléctrico dominicano unificando voluntades y esfuerzos para mejorar radicalmente la calidad, rentabilidad y sustentabilidad del servicio de distribución de electricidad, tanto en nuestra área de concesión como en el país.

Misión

Proveer energía eléctrica en nuestra área de concesión de manera constante con la mayor calidad posible, para el bienestar de los ciudadanos y su desarrollo económico a través del comercio y la industria.

Visión

Poder llevar un servicio 24 horas de energía eléctrica a todos los habitantes de nuestra área de concesión, con la rehabilitación y mejora de todos los circuitos de distribución y la normalización de todos los usuarios del servicio eléctrico de manera segura y rentable para la empresa.

Valores

  • Seguridad

Consientes del peligro que conlleva la energía eléctrica y lo vulnerable que es nuestro sistema de distribución ponemos un especial empeño en cumplir con las normas de seguridad para nuestros empleados, contratistas, y sobre todo para nuestros usuarios, los cuales viven en una gran parte en zonas muy vulnerables.

  • Integridad – Honestidad

En EDEEste actuamos con integridad y honestidad ante nuestros clientes y suplidores velando siempre por el uso racional de los recursos de la empresa de manera transparente.

  • Servicio al Cliente

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Enfocamos nuestros esfuerzos para proveer soluciones eficaces, eficientes y oportunas a las necesidades de nuestros clientes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

  • Excelencia

Dentro de las limitaciones económicas en la que la empresa opera, ponemos todo nuestro esfuerzo para alcanzar la excelencia en los servicios que brindamos a nuestros clientes, así como en los trabajos que desarrollamos para la distribución de la energía eléctrica.